Consejos para tener una relación sexual satisfactoria







He recibido muchos e- mails preguntándome como se pueden tener relaciones sexuales satisfactorias, y les responderé con todo gusto de acuerdo a mi experiencia, espero les sirva de algo.


A lo largo del tiempo los seres humanos hemos tenido la necesidad de ir mejorando nuestras estrategias en cuanto al ámbito sexual, ya que anteriormente en los siglos pasados, era el hombre quien tenia solo la potestad en decidir cuando deberían tener relaciones sexuales sin importarle si su pareja quería o no, y eso ha ido cambiando a través de los años. Hoy en dia podemos comprobar por si mismos que la mujer actual es mucho mas desinhibida, y exigente en el sexo, lo cual hace que nosotros como hombres tengamos parte de esa responsabilidad de su placer; creo que esto ya lo hemos mencionado en otros temas, pero es importante retomarlo de vez en cuando.


Sin embargo cuando ya nos referimos a relaciones sexuales placenteras, tenemos que hacer énfasis en varios aspectos como por ejemplo: que podría significar el sexo en la pareja?: el sexo ocupa un papel primordial en la relación, claro no esta en primer lugar, ya que en ese puesto queda el amor, que es ese sentimiento que deben tenerse el uno al otro y que acompañado con el sexo se reafirma y se crean los vínculos afectivos mas fuertes en la relación, entonces el sexo para la pareja debería significar algo especial, cabe destacar que para muchos el sexo como tal podría ser algo prioritario en su vida de pareja, mientras que para otros es algo no imprescindible o de poca importancia. Y ojo con esto, el sexo no se puede dejar de lado queridos lectores, ya que cometemos el gravísimo error de que sin querer queriendo se desmorone la relación de pareja.


Ahora una relación sexual satisfactoria como tal la describo como esa complicidad y esa confianza que tienen el uno del otro para hacer de sus encuentros sexuales inolvidables y que ambos se sientan plenos con lo que hacen en su intimidad, logrando que cada vez que estén juntos no quieran despegarse ni un momento; eso es tener una relación sexual satisfactoria, si te identificas, vas en buen camino; sino bueno ya te voy a dar unos tips o consejos para que te pongas pilas y comiences a cambiar esa rutina matadora y reconquistes esa llama de la pasión en tu pareja y en tus relaciones sexuales..


Consejos para una relación sexual satisfactoria


Se observador en todo momento: Muchas veces debido a la rutina comenzamos a perder la observación que debemos tener con nuestra pareja, ya que no es lo mismo mirar que observar; date cuenta de cada detalle en ella, sus movimientos, como te toca, como le gusta que la toquen, que es lo que mas la hace vibrar de pasión etc.


Fuera las excusas: No es posible que ahora los papeles se hayan cambiado, y me refiero es, que antes nos quejábamos que nuestra esposa siempre vivía con un dolor y nunca quería tener relaciones con nosotros, y ahora es al revés, somos nosotros que inventamos las excusas; que si me duele la cabeza, que me duele la espalda, los brazos, el estomago, tengo resaca; Chicos! Sacúdanse eso, no pongamos mas excusas, seamos sinceros, digamos que no nos sentimos en condiciones en ese momento, que tal vez mas tarde, de seguro ella lo va a comprender, y ojo, mímala cuando se lo digas, no vaya a ser que crea que no la deseas.


Sé creativo y ten tú la iniciativa: Déjate de rutinas y ponte a crear nuevas formas y maneras de sorprender  a tu pareja con posiciones o sitios o juegos sexuales que nunca antes hayan hecho, toma la iniciativa, así romperás con ese aburrimiento que los embarga, ella te lo agradecerá.


Escucha a tu pareja: Ellas muchas veces quieren hacer cosas diferentes pero no las dicen por miedo o pena , igualmente tu también puedes decirle a ella lo que quieres, ya que ninguno de los dos tiene telepatía, para saber lo que piensa el otro a la hora del sexo, así que exprésate.


No dejes en el olvido las caricias y los besos: Dejar a un lado estos dos son una terrible equivocación ya que debemos recodar que nuestro cuerpo esta compuesto por múltiples partes erógenas las cuales se activan con los besos y las caricias.


Dedica en el calendario un día para los dos: Es importante que siempre se echen su escapada a solas, y disfruten de la compañía uno del otro lejos de la cotidianidad, vayan a la playa, a un parque o a un restaurat, cabe resaltar que el estar los dos en la habitación frente a sus Smartphone no cuenta, así que saca tiempo.


Por ultimo y no menos importante mantén tu autoestima en alto: Muchos ya por que los años están pesando en nuestros hombros, tendemos a descuidarnos y eso hace que en la intimidad muchas veces nos sintamos algo inseguros, olvídate de eso! Siéntete bien contigo mismo, acéptate como eres y arréglate un poco, veras como regresa tu autoestima.




Espero que estos sencillos consejos sean de gran ayuda para ti, y que tengamos en cuenta que el sexo no es solo un momento de placer, sino una serie de sentimientos y conexiones propias que se dan con la persona que uno quiere, eso, si es con tu novia o esposa, la cual debemos alimentar con cada detalle que he mencionado para que se pueda alcanzar una relación sexual satisfactoria sana entre ambos.