Por qué a un hombre se le baja en pleno acto

Que se le baje la erección a un hombre en pleno acto sexual, puede ser indignante para el, ya que de algún modo le despierta la inseguridad respecto a su masculinidad y les hace crecer sentimientos de inferioridad que les hace tener dudas en su imagen sexual frente a la mujer.

Sin embargo durante el acto sexual el hombre puede perder la erección por varias causas como son; la perdida de la concentración durante el acto, esto puede ser efecto del estrés, problemas con la pareja, pero quizás el elemento que puede afectar mas son aquellos cambios propios de la disfunción eréctil, que pueden ser trastornos de la vasculatura del pene donde la sangre no llega adecuadamente, ejemplo es cuando el hombre en pleno acto siente que el pene pierde fuerza y cae, esto se trata con medicamentos. Cabe destacar que cuando la persona siente que tiene estos problemas es necesario que vaya al medico.

De acuerdo a estadísticas publicadas en el diario español El País, se estima que una tercera parte de los problemas que causan la falla en la erección durante el sexo son físicos y el 90% de ellas tienen solución.
Generalmente no se trata de una disfunción, sino de algo situacional o transitorio, y que puede ocurrir en cualquier momento de la vida sexual del hombre ; sin embargo ya si se vuelve algo frecuente en la persona y esta lo nota, es necesario evaluar sino se trata de algún trastorno de la erección.

La disfunción eréctil se considera no una enfermedad, sino un síntoma de daños en el aparato vascular del hombre, muchas veces las causas que la produce son: la obesidad, problemas de hiperlipidemia, el cigarro, el alcohol, diabetes, deficiencias hormonales.

Es importante querido lector no confundir la disfunción eréctil con otros problemas sexuales, como la falta de deseo, alteraciones de la eyaculación o los trastornos del orgasmo, ya que todos son diferentes y cada uno tiene un tratamiento distinto. Comúnmente estos problemas aparecen cuando el hombre va envejeciendo, pero es importante aclarar, que los hombres jóvenes también pueden sufrir de disfunción eréctil.

Cuando un hombre se presenta con esta alteración sexual, el primer tratamiento que se le recomienda es un cambio en sus hábitos de vida, es decir si la persona tiene una vida sedentaria, debe comenzar a hacer ejercicios, que cambie hábitos alimenticios, en los cuales debe incluir la dieta mediterránea, ya que esta incluye gran cantidad de vegetales, pescados, carne blanca, siempre evitando las grasas. Otro tratamiento que se le suele indicar al paciente si es fumador, que vaya dejando de fumar, de igual manera que evite ingerir alcohol.

Ya para finalizar cuando hay una erección insuficiente durante el acto sexual, o para la penetración, lo importante es mantener la calma, y comprender que es algo que puede pasar, resaltando que el apoyo de la pareja es vital para evitar secuelas emocionales que afecten el desempeño sexual del hombre en un futuro.