Por qué a un hombre no se le para cuando tiene relaciones

Te ha pasado que justo en el momento del encuentro sexual, tu amiguito no funciona?

Pues bien si la respuesta es si, no debes sentirte alarmado, ya que por lo menos 3 de 10 hombres les ha pasado alguna vez en su vida, y no es cuestión de morirse, solo hay que saber el por qué ocurre, yo ya te voy a explicar.

Tomare como ejemplo a mi primo Víctor, del cual pedí permiso para hablar de su caso, y que bueno cambie su nombre por motivos de privacidad; el caso es que mi primo me cuenta que una noche salió con su novia, ya habían tenido 4 encuentros sexuales en días pasados, y pues ya venían de regreso del cine, en el carro las cosas se pusieron muy subidas de temperatura, y en eso que el ya ve que su chica esta lista para mas, pues le ocurrió que no se le paro, Víctor no le presto atención e intento penetrar a su novia de igual manera, pero no dio ningún resultado, y pues el se sintió muy mal, hasta le pidió perdón a la chica, ella que de algún modo y la felicito actuó muy bien, porque no le hizo ningún reclamo, lo abrazo y le dio besos, los cuales al rato hicieron que Víctor agarrara animo y esta vez si pudo tener una erección.

Como ven es algo que puede ocurrirnos a cualquiera de nosotros y que no es para sentirnos lo peor del mundo, claro por nuestra naturaleza de machos Alfas, siempre tenemos la creencia absurda de que debemos penetrar a la mujer, a sabiendas, que ellas para tener un orgasmo no necesitan tanto de penetración, y que nosotros podemos usar otras herramientas, manos, boca, lengua, dedos, etc., o sea no hay que encasillarse.

Una especialista en la materia nos dio a conocer cuales son las posibles causas, por las cuales, no tenemos una erección en ese instante; y estas se ven divididas en dos.

Causas Físicas:

Cansancio: puede ser que tu hombre este demasiado cansado, de todas las actividades de su trabajo y del día a día, y que por esto no pueda responder en el sexo.

Consumo de alcohol: el alcohol tiende a disminuir grandemente las erecciones, es por esto que no es recomendable, si van a tener relaciones sexuales, que se consuma en exceso.

Problemas cardiovasculares u obesidad: si la persona tiene problemas cardiovasculares, o tiene exceso de peso, eso también afecta enormemente las erecciones, ya que la sangre no llega lo suficiente al pene, evitando que este no se levante.

Causas Psicológicas:

Nerviosismo: puede causarle nervios la persona con la que vaya a estar, esto afecta su erección.

Preocupaciones: puede ser que su mente esta distraída con las preocupaciones del día ya sea el trabajo, la universidad, la familia etc., y esto evite que se concentre en el acto sexual y por ende no hay erección.

Que no le guste la chica: Puede ocurrir que la muchacha con quien sale, ya no le guste del todo, esto también puede reducir las erecciones.