Poluciones Nocturnas PDF

Las poluciones nocturnas no son más que una emisión involuntaria de semen que se da cuando estamos en la etapa mas profunda del sueño, estas suelen presentarse en la mayoría de los casos a través de sueños de carácter erótico. Muchos no se dan cuenta que tienen este trastorno, ya que lo descubren al despertar, cuando notan que han mojado la cama o manchado la ropa interior con rastros de semen.

Este tipo de emisión se presenta por la eliminación de semen que esta contenida y que el cuerpo necesita liberar, esto solo ocurre obviamente en el caso de los hombres, no existe una edad exacta para sufrir las poluciones nocturnas, ya que se pueden presentar en adolescentes, hombres jóvenes o ya maduros.

Se podría decir que el origen de este tipo de sueños es mas fisiológico, aunque algunos le atribuyen la idea de ser psicológico por estar representado en sueños, pero no es así ya que las edades como les mencione anteriormente en las que predominan es mas en la etapa adolescente, porque estos no tienen en si una manera de cómo liberar la cantidad de testosterona que les incita un acto sexual; este tipo de poluciones van disminuyendo cuando ya el hombre en si comienza a tener relaciones sexuales mas regulares.

El factor que incide en las poluciones es el sueño, ya que a través de el se logra manifestar la emisión de semen involuntaria, según investigaciones , las personas mas propensas a tener sueños húmedos son aquellas que tienen el sueño profundo o pesado, mientras que la que tienen un sueño ligero se les dificulta poder tener esta clase de poluciones nocturnas.

Queriendo también afirmar que  las mujeres también pueden presentar poluciones nocturnas, teniendo el mismo proceso de sueños, sin embargo la eyaculación en ellas es mas difícil de detectar ya que esta se presenta mediante una secreción vaginal, que usualmente en las adolescentes se da de manera normal, y que si esta no se despierta mientras esta teniendo el orgasmo nocturno, es muy difícil que pueda detectarlo al levantarse, ya que no lo recordara.

La frecuencia en las que las poluciones nocturnas pueden producirse puede variar, ya que es el mismo cuerpo quien controla esto, mediante la activación los órganos, que el mismo necesita para mantenerse saludable, es por ello que durante la adolescencia en el cado de los varones se presenta mas este tipo de sueños húmedos, porque el mismo cuerpo necesita liberar la carga de semen que no necesita.

Recordemos que la emisión de semen que tiene un hombre durante la polución nocturna es mínima, y que para que esta eyaculación ocurra no es necesario que este tenga una erección, pues es algo involuntario que le sucede mientras duerme.

Las poluciones nocturnas es algo totalmente normal, y aquellas personas que las han padecido no deben avergonzarse ya que a todos nos ocurre en alguna etapa de nuestras vidas. No olvides descargar la  Guía Domina tu orgasmo en PDF donde podrás encontrar mas acerca de este tema.