Infecciones de Transmisión sexualidad en Hombres

Las infecciones de transmisión sexual en los hombres, en su mayoría de las veces son causadas por diferentes tipos de bacterias y hongos, por medio de relaciones sexuales sea de manera heterosexual, homosexual o bisexual.

El caso es que dichas infecciones que en su mayoría pueden tener curas, mediante antibióticos, pastillas etc., sino se curan a tiempo pueden causar muchos daños en el organismo incluyendo la muerte; es por ello la recomendación de que usen preservativos a la hora de tener relaciones sexuales, así sea vaginal, anal u oral, ya que estas infecciones pueden contraerse de la manera que Uds. menos se las imaginan.

Entre las enfermedades de transmisión sexual que puede contraer un hombre tenemos:

La Sífilis: esta enfermedad es causada por una bacteria llamada Treponema Pallidum, esta aparece en los genitales en forma de chancro, y al tener contacto sexual con una persona infectada, ya inmediatamente quedas contagiado; se puede curar mediante un tratamiento de penicilina.

La ladilla: las ladillas son piojos púbicos, son unos molestos y pequeños parásitos que se clavan en la piel para alimentarse de sangre, viven especialmente en el vello púbico, aunque también pueden encontrarse en el vello de las axilas, la cara o el pecho, estos piojos se pasan fácilmente de una persona a otra mediante el sexo, o también compartiendo ropa de cama, y toallas.

Sarna: es una infección de la piel, causada por un minúsculo parasito, que anida en la piel y deposita un huevo. Se transmite fácilmente mediante contacto físico cercano o sexual; los parásitos se alojan en la zona genital, las manos, entre los dedos, muñecas y codos, axilas, pecho, alrededor de los pezones.

Balanitis: es una inflamación del glande, se da más que todo en hombres que han sido circuncidados, sus síntomas son similares al de la candidiasis.

Uretritis: es una inflamación de la uretra, usualmente causada por una infección de transmisión sexual, mientras que el origen viral de la uretritis incluye el virus del herpes simple.

Herpes genital: es causado por una infección y se transmite vía sexual, es frecuente en aquellas personas que tienen una vida sexual en riesgo, el herpes genital, afecta la piel y las membranas de las mucosas genitales, este se disemina de una persona a otra por contacto sexual.

Verrugas genitales: también conocidas como Virus de papiloma humano, existen mas de 200 tipos de VPH, los cuales 40 de ellos se alojan en la área de los genitales, sino se trata a tiempo puede causar cáncer de pene.

Triconomiasis: esta es una infección de transmisión sexual, causada por un parasito; en el caso de los hombres los síntomas que pueden evidenciar su existencia son: comezón e irritación del pene, secreción en el pene, ardor al orinar o después de eyacular.

Todas estas son las infecciones mas comunes de miles que pueden existir en el mundo, se recomienda asistir a una consulta con un especialista para contrarrestar los síntomas y daños que estas enfermedades traen como consecuencias.