Eyaculación Retrograda

Este tipo de eyaculación se define como el retroceso del semen por la uretra hacia la vejiga, es decir que en vez de el pene lograr una expulsión de semen como es normal, lo hace al contrario; esto no es muy común, y si no se trata a tiempo puede traer ciertas complicaciones a la larga; sigue leyendo este articulo para que te informes mas acerca de este tema.

La eyaculación retrograda se produce cuando el hombre tiene relaciones sexuales y en vez de expulsar el semen este se devuelve hacia la vejiga, como ya lo mencione anteriormente, mezclándose con la orina, para que esto suceda pueden haber varias causas que estén influyendo como:

La cirugía de próstata , que como bien sabemos se realiza en aquellos hombres que por causas benignas se les tenga que operar de la próstata quitándole una parte de ella que esta obstruyendo la uretra y no permite que el semen salga, pero ocurre que muchas veces en estas intervenciones quirúrgicas se dañe uno de los conductos que trasporta el semen hacia la uretra y haga que este se devuelva a la vejiga, expulsándose luego con la orina.

La diabetes, esta condición también va dañando también el sano funcionamiento del conducto de la uretra, teniendo como consecuencia una eyaculación retrograda.

Estudios afirman que la eyaculación retrograda es una de las principales causas hoy en día de la infertilidad a nivel mundial, la duración de este tipo de trastornos sexuales depende de lo que la haya generado, ya que una vez que ha sido diagnosticado la causa debe ser eliminado para que el proceso de eyaculación vuelva a ser normal, como por ejemplo otras de las causas que pueden ser las responsables de este tipo de eyaculación  puede ser el efecto secundario de un medicamento, que al dejarlo, la eyaculación puede regresar a la normalidad.

La eyaculación retrograda se desarrolla de manera normal, por lo que la cantidad de semen expulsado disminuye drásticamente o se produce lo que llamamos un orgasmo seco sin la expulsión del semen, un síntoma muy común que puede presentar esta eyaculación es; la disminución de la cantidad del semen al eyacular, o en su defecto no saldrá nada, debido al retroceso del mismo hacia la vejiga.

Este tipo de alteraciones no debe causar ninguna alarma ya biológicamente la función principal del semen es de fecundar y crear una nueva vida; sin embargo para los hombres que aun no han logrado formar una familia esto podría ser un gran problema y se deben tomar las medidas pertinentes para corregir este inconveniente, debido a que se le dificulta embarazar a la pareja; pero si ya tiene familia formada, este tipo de alteración no debe incomodarlo del todo.

Recordemos que, el mecanismo de la eyaculación es muy diferente a la de la erección y el orgasmo, aunque todos sucedan al mismo tiempo, por lo que el hombre puede eyacular sin tener orgasmos, o tener orgasmos sin la eyaculación. La eyaculación retrograda no interfiere con la capacidad de un hombre para sentir placer, ya que no le obstruye que este tenga una erección o un orgasmo; sin embargo le puede entorpecer la fertilidad, porque el esperma no llega al útero de la mujer.

Para diagnosticar este tipo de problemas, es necesario acudir a un especialista y realizarse el examen correspondiente, donde determinara si Ud. esta o no sufriendo de eyaculación retrograda.