Como afecta la impotencia a la Mujer

La impotencia femenina es una cuestión aun desconocida, pero que afecta a muchas mujeres hoy en día. Los problemas de la libido derivan de la falta de deseo sexual y también pueden afectarla a nivel psicológico.

La impotencia femenina puede presentarse en cualquier momento de la vida sexual de una mujer, provocando dificultad en el orgasmo, y que no se disfrute plenamente la relación sexual.

Desglosando un poco lo de la lívido en la mujer se define como ese deseo sexual, vivir la sexualidad con todo su cuerpo, no nada mas con los genitales, ya que la mujer en si esta muy conectada a sentir placer, desde su cara, su cabello, sus manos, sus pies, su pecho, desde las piernas desde los besos, es decir de todos lados; y cuando llega el momento en que se deba consumar la relación sexual muchas veces la mujer no se encuentra preparada totalmente, y es ahí donde ocurre una penetración sin deseo por parte de la mujer.

Y es que estudios arrojan que cerca de un 60% de las mujeres sufren de impotencia sexual, causadas por diferentes factores muy parecido a los que afectan a los hombres por ejemplo: enfermedades como diabetes, cardiopatías, esclerosis entre otras; también se pueden ver afectadas por la parte psicológica como lo es el estrés, la baja autoestima, deseo de culpa, frustración, cansancio, conflictos con la pareja etc.; todos estos pueden ser los causantes mas inmediatos para que una mujer pueda estar siendo afectada por la impotencia sexual.

Una mujer que presente esta patología, es muy difícil que pueda disfrutar plenamente de sus relaciones sexuales, mas bien, para ellas les resulta un trauma, ya que mas son las ocasiones donde no sienten deseo que las que si podrán responder, es claro que en esta otra cara de la moneda, puede resultar muy difícil de entender para los hombres, ya que la mayoría de las veces las mujeres siempre están dispuestas y deseosas de tener relaciones sexuales; cabe destacar que también existen varios tipos de impotencia en la mujer y son los siguientes:

Trastorno de excitación sexual; este ocurre cuando hay una interrupción en la excitación de la mujer; es decir cuando ya ella ha fijado su deseo mental y se ha preparado relativamente para el encuentro, pero que lastimosamente este proceso se ve cortado por ella misma.

Dolor en el coito: puede presentarse de diferentes maneras, pero mas que todo asociado a problemas inflamatorios en la pelvis o enfermedades uterinas en la mujer.

Vaginismo: se ve relacionado con el dolor previo al coito, el hombre penetra pero forzosamente, ya que la vagina no lubrica, muchas veces no se logra la penetración debido a lo cerrada que puede estar la vagina.

Frente a este tipo de problemas que puede presentar la mujer y que afecta su calidad de vida, es necesario que la pareja la comprenda y la apoye, llevándola a un especialista para buscar la mejor solución a este problema que la afecta.