Un hombre de 50 años puede tener erección

Con el pasar de los años nuestro cuerpo va teniendo innumerables cambios tanto físicos como hormonales, y muchas veces debido a conductas y excesos en nuestra juventud, se ven repercutidas en nuestro cuerpo a medida que nos vamos haciendo más mayores.

Esta mañana me preguntaba un amigo, que si a los 50 años uno aun puede mantener una erección, y yo le respondí depende; el quedo mirándome con cara de signo de interrogación, y le termine de responder su interrogante.

Un hombre de 50 años puede tener erecciones, obviamente que debido a los cambios físicos de la edad no son con la misma intensidad y duración, pero si puede tenerlas, claro ya a esa edad somos más maduros, y como nuestra energía no es la misma a cuando teníamos 18, eso va a ir repercutiendo en nuestro miembro.
Hay hombres  a la edad de los 50 que pueden mantener relaciones sexuales sin ningún problema, porque se han cuidado durante toda la vida; otros no, y a pesar de no sufrir de disfunción eréctil o de precocidad, su tiempo de erección es tardía; no obstante existen muchas formas de tener sexo mientras se espera que suceda la erección, no solo debemos centrarnos en masturbar a nuestra pareja genitalmente; ya a esta edad si tienes una pareja estable es bueno que la compenetración mas que la penetración; es decir saber disfrutar antes de la penetración.

Otros factores por los cuales un hombre en la edad de oro no puede tener una erección rápida y de las cuales afecta su salud son:

La obesidad: para un hombre obeso es bastante difícil tener erecciones, ya que la cantidad de grasa contenida en su organismo afecta las vías circulatorias.

Colesterol elevado: afecta mucho la potencia de las erecciones debido a la obstrucción en las arterias e impidiendo el flujo sanguíneo correcto que se dirige hacia el pene.

Fármacos: el uso y abuso de los fármacos para mantener las erecciones e incluso producirlas, afectan con el tiempo la manera natural de la producción de las mismas.

La diabetes: esta enfermedad también afecta la vida sexual de los hombres, y puede producir dificultades para que pueda tener relaciones sexuales normales.

El estrés: el estrés también afecta las erecciones, ya que la persona se centra en que su rendimiento sexual no es el correcto y se va cargando de pensamientos negativos y frustrantes, los cuales lo llevan a no poder tener erecciones.

Todos estos factores dañinos son circunstancias que afectan la erección a los 50; pero no son impedimentos para lograr una sexualidad sana, solo tienes que tratar de cuidarte y mejorar tu estilo de vida.

Ten en cuenta que la base de el sexo a los 50 radica en la creatividad que tengas, ser innovador en la cama, claro a la medida de tus posibilidades, recuerda que ya el cuerpo no responde igual con el pasar del tiempo, pero claro todo depende de la manera en que te cuides.