Que pasa si un hombre no eyacula en mucho tiempo

Esta interrogante que encabeza mi artículo el día de hoy trae consigo muchas opiniones encontradas, y del análisis que Uds. le den a esta lectura podrán sacar sus propias conclusiones al respecto.

Las relaciones sexuales son un factor primordial en la vida del ser humano, no solo para la prolongación de la especie, sino para el disfrute, la conexión intima de la pareja, estrechar lazos afectivos, en fin muchas cosas; y resulta inaudito que en este proceso un hombre pueda durar mucho tiempo sin eyacular, sin embargo, los hay.

A principios de los años 70 una pareja de sexólogos muy famosos, recomendaban a los hombres , que no eyacularan, ya que esto traía muchos beneficios para ellos y para mantener viva la relación con su pareja, acortaba el periodo refractario y ya cuando te volvías todo un experto en retener tu eyaculación podías convertirte en un hombre multiorgasmico; porque el orgasmo recuerden Uds. no solo se da cuando eyaculas, aunque ambas se vean relacionadas a la final.

Todos estos beneficios y muchos mas dan a entender que no pasa absolutamente nada si no eyaculas durante mucho tiempo, porque estas re entrenando el cuerpo a adaptarse a resistir mas en la cama, y te sientes con mas virilidad y vitalidad; de verdad me parece fascinante esta opinión que arrojan esos estudios de esos sexólogos.

Pero otras opiniones surgen respecto a esta interrogante; ya que muchos hombres no se pueden adaptar a esto que les mencione anteriormente, incluso cuando un hombre deja de tener relaciones sexuales durante largos periodos y ni siquiera se masturba, pero este, antes tenia una vida sexual muy activa, pueden traer serias consecuencias a su cuerpo, su pene y su cerebro.

Estudios de la Asociación Sexual Mexicana; indican que un hombre que pasa mucho tiempo sin eyacular y por ende sin mantener relaciones sexuales puede presentar multiples cambios en su humor, ya que se vuelve una persona irritable y amargada; a parte de las enfermedades que esto podría atribuir como problemas cardiovasculares causando un infarto repentino.

A parte de esto nuestro cerebro también se ve afectado, ya que cuando eyaculamos logramos que se liberen ciertas hormonas que son las encargadas de mantener nuestro estado de animo en optimas condiciones, muy al contrario cuando no se hace pues ni siquiera podemos lograr una coordinación asertiva de nuestras ideas y comportamientos.

Muy al contrario cuando un hombre no ha encontrado su media naranja y pues decide tomar su vida sexual relajado sin necesidad de masturbarse, pero logra canalizar toda esa energía acumulada, yendo al gimnasio, hace natación, practica baloncesto, corre, baila, tiene buena alimentación, en fin actividades que lo ayudan a reconducir su energía y por ende lo mantienen mas activos, mientras deciden con quien liberarla, por decirlo asi.

Es decir pese a estas opiniones contrarias tu puedes escoger la que mas te parezca; ya que un hombre si puede vivir normal sin eyacular, como tal vez tu caso sea del que no puedes retener demasiado tiempo tu esperma y necesitas liberarlo.