La edad influye en la eyaculación precoz

La historia demuestra que la eyaculación precoz ha existido desde tiempos muy remotos, pero antes no se le daba la importancia que se le da en la actualidad, porque las costumbres sexuales eran muy diferentes, el hombre era aplaudido por acabar rápido, mientras que el rol de la mujer no tenia ni voz ni voto; pero ahora es muy diferente, porque la mujer actual desea que la satisfagan sexualmente y la hagan sentir como dicen TODA UNA MUJER, y esto es frustrante para el hombre que en su desempeño sexual no pueda cubrir con las necesidades de su pareja.

La pregunta es si ¿la edad influye en la eyaculación precoz?

Solemos relacionar eyaculación precoz con la edad, pero esto no tiene nada que ver lo uno de lo otro.
Ya que la eyaculación precoz puede presentarse en cualquier etapa de nuestras vidas, mas que todo en nuestra adolescencia debido a los cambios hormonales, no tenemos experiencia en relaciones sexuales y no hay control de lo que estamos sintiendo en ese momento.

A medida que vamos adquiriendo la experiencia vamos controlando nuestro ritmo y nuestra eyaculación, pero no siempre sucede; muchos de los casos de eyaculación precoz perduran y se vuelven mas constantes en cada relación intima que iniciamos, llevándonos al fracaso.

La eyaculación precoz puede presentarse en hombres de 40 años, que tal vez en su vida sexual hayan sido muy activos, y es a penas normal que el cuerpo reaccione asi, debido al desgaste, cansancio, o puede ser cualquier factor físico o psicológico que este afectando a la persona, pero es muy normal que a esa edad aparezca la eyaculación precoz.

No todos los casos resultan iguales puede ser que un joven de 25 ya este presentando este trastorno, y que por vergüenza lo oculte, pero lo que logra es que no pueda mantener ninguna relación sexual, ni una relación sentimental estable.

En fin no existe en si una edad en articular para que se manifieste este síndrome, asi que si tienes una edad de 30 y ya eres eyaculador precoz, no tienes que preocuparte, tal vez hay chicos menores que tu que ya lo sean.

Incluso hay casos de hombres que son 100% sanos y saludables, se mantienen ejercitados, y también pueden padecer de eyaculación precoz.

Es importante ante cualquiera que pueda ser tu caso que mantengas una comunicación muy abierta con tu pareja, muchas veces nos callamos pero eso lo que hace es complicarnos mas y llenarnos mas de miedo, ansiedad y depresión, la idea es buscar soluciones y que tu pareja sea participe de ello.

Sentir el apoyo de la otra parte es muy importante para un paciente con esta disfunción, asi puede buscar ayuda en especialistas para revertir esta condición, no es fácil pero con mucha constancia y disciplina podemos reeducar nuestro cuerpo y encontrar la solución para que podamos tener unas relaciones sexuales más estables y duraderas, que es lo que cualquier hombre desea junto a su pareja.