Eyaculación precoz normal?

Es posible preguntarnos si la Eyaculación Precoz es algo normal?

La respuesta es si, la eyaculación precoz es algo muy normal, ya que no tiene edad para que se presente, pues un adolescente debido a su inexperiencia puede presentar eyaculación precoz, por no saber controlar sus impulsos sexuales; así mismo puede ocurrirle a un individuo de 30 años, que puede tener eyaculación precoz aun teniendo la suficiente experiencia sexual.

Este estimulo muchas veces se presenta por la sobreexcitación, miedo, ansiedad o por la experiencia de tener relaciones con una nueva pareja, esto conlleva a que el hombre vaya desarrollando frustración y rechazo a las relaciones sexuales, por no encontrar la manera de superar este trastorno sexual.

Un 30% de la población masculina se ve afectada por la eyaculación precoz, pero no todos lo admiten y mucho menos buscan acudir a un especialista, y prefieren buscar otras alternativas, que a la larga en vez de solucionarle, les empeora.

Se dice que un hombre no puede tardar más de 15 minutos en eyacular, para que pueda satisfacer a su pareja y por ende a el mismo, ya cuando un hombre dura 1 o 2 minutos en la  cama estamos hablando de un problema de eyaculación precoz a la vista.

La eyaculación precoz presenta varios tipos y es bueno que las conozcamos para que sepas en cual te encuentras:

Primaria: aparece en las primeras etapas de la vida sexual, es decir cuando estamos en la adolescencia, debido al abuso de la masturbación.

Secundaria: Esta ocurre ya cuando el hombre ha alcanzado la madurez, y se le hace imposible controlar la hipersensibilidad en sus relaciones sexuales; de igual manera también se ve agregada al estrés y causas de enfermedades de la persona.

Es muy normal que un hombre llegue rápido, como ya les mencione, lo que no es normal es que este problema se vuelva constante, y es necesario buscar las causas que la ocasionan y acudir a un experto para que te ayude a encontrar la solución mas adecuada para corregir esta falla a tiempo.

No es fácil para una persona que se le presenta la eyaculación precoz en alguna de las etapas de su vida, porque la insatisfacción que le deja a la pareja puede resultar motivo para rupturas, en las primeras veces puede ser que se deje pasar, confiando que ya no volverá a ocurrir, pero luego de muchas veces, va a ir arrastrando como consecuencia que el hombre sufra de estrés, ansiedad, autoestima baja, depresión y rechazo hacia la pareja; es por ello que la comunicación es primordial es estos casos, porque así entre ambos buscan la manera de salir de ese problema, recordemos que esto no solo afecta a uno, afecta a ambas personas.

Una de las técnicas que siempre se recomiendan es los ejercicios de Kegels para ir fortaleciendo los músculos puboccocigeos y así ir entrenando nuevamente el cuerpo a que no es cuando el desee eyacular sino cuando tu lo quieras; también las respiraciones son importantes, y así muchas técnicas que puedes usar para ir corrigiendo esta disfunción.