Eyaculación Precoz Ejercicios

La eyaculación precoz puede afectar nuestra vida sexual de una manera que no podemos imaginar, muchas veces el mismo estrés de buscar una solución agrava mas el problema; sin embargo gracias a numerosos estudios se ha demostrado que mediante ejercicios podemos llegar a controlarla de una manera eficaz, pero como todo entrenamiento, necesitas de disciplina y dedicación, porque aunque den maravillosos resultados, estos van paulatinamente, de acuerdo a tu constancia.

Para iniciar el listado de ejercicios que puedes hacer comenzare con los mas famosos, que me imagino has escuchado nombrar, son los ejercicios Kegels. Estos ejercicios inicialmente fueron creados para las mujeres que recién daban a luz para que fortalecieran su pelvis y les regresara la flexibilidad de la misma, sin embargo a los hombres que sufren de eyaculación precoz también les ha funcionado mucho para controlar la ansiedad de terminar rápido.

Estos ejercicios ayudan a aumentar la fuerza sexual de tus músculos y así poder controlarlos, refiriéndome mas en si al musculo Pubococcigeo, el cual debes en primer paso identificarlo, dentro de esta practica debes iniciar con lo que es la retención del flujo de orina, por unos cuantos segundos, esto ayudara a ir activando tu musculo pubococcigeo, que se encuentra entre los testículos y el ano, hazlo por 3 o 4 veces mientras orinas. Una vez que ya hayas identificado el musculo, debes realizar una serie de contracciones durante 5 segundos y luego lo relajas, repitiéndolo de 20 a 30 veces al día, no necesitas realizarlos solo en tu casa, ya que puedes hacerlo donde te encuentres.

Recordándote que estos ejercicios son la base de los mejores ejercicios para controlar la eyaculación precoz.

Otro tipo de ejercicios que te pueden ayudar son las respiraciones

Respiraciones Básicas: es la base inicial de los ejercicios respiratorios, te ayuda a relajarte.
Se realizan de la siguiente manera


  • Inhala por la nariz durante 10 segundos
  • Reten la respiración durante 3 segundos
  • Exhala por la boca durante 3 segundos exactos
  • Repite los pasos anteriores por 3 o 4 veces durante 4 minutos
Este tipo de ejercicios lo puedes hacer de manera combinada con los de Kegels mientras tienes relaciones sexuales.

La masturbación: también es un buen ejercicio, siempre y cuando la hagas correctamente, ya que debes mantener una concentración mientras la practicas, se recomienda realizar conjuntamente con el ejercicio de retención donde presionas debajo de tu frenillo en toda la vena que es el conducto por donde pasa el semen, durante unos minutos, luego sueltas y así sucesivamente.

Los ejercicios de relajación también son muy buenos, ya que muchas veces debido al estrés que este problema nos causa, no podemos tener una buena función en el acto sexual, para ello es recomendable hacer yoga, o meditación, para poder tener un control de tu mente y evitar el estrés.

Todos los ejercicios que te he recomendado acá, son 100% efectivos, ya queda de tu parte si los practicas o no, se sabe que no es fácil controlar la eyaculación, pero con esfuerzo, disciplina y dedicación, si se puede, así que practícalos y obtendrás excelentes resultados.