Cuanto tiempo tarda un hombre en tener otra erección

Cada persona es diferente una de otra, ya sea por la raza, color de piel, tipo de cabellos, color de ojos, forma de la nariz y labios, tamaño, hay gordos, flacos, en fin todos somos diversos; así mismo sucede en nosotros los hombres a nivel sexual; todos somos totalmente diferentes así tengamos un pene entre las piernas.

Nunca vas a encontrar un hombre igual a otro, así sean gemelos, nunca son totalmente iguales.

En fin quiero referirme al tiempo en que un hombre tarda en tener otra erección; como bien sabemos, nuestra estructura física esta compuesta por diferentes sistemas, y uno de ellos es el sistema sanguíneo; para que un pene logre la erección necesita llenarse de sangre; es decir debido a la estimulación la presión sanguínea aumenta logrando que tengamos una erección y podamos luego tener una relación sexual.

Luego que un hombre tiene una relación sexual que llega a la eyaculación sucede que pierde la erección, porque ya ha perdido la estimulación y la excitación, y entra en lo que se conoce periodo refractario, pero que es el periodo refractario?  Se entiende por periodo refractario el tiempo en que un hombre puede volver a tener otra relación sexual luego de haber eyaculado.

Este periodo refractario puede variar en cada hombre, a unos les puede durar 1 minuto lograr otra erección, otros tal vez 20 min o 4 horas, pero otro factor es la edad, ya que a medida que el hombre va alcanzando la madurez, el periodo refractario puede alargarse; si antes lograbas una segunda erección en segundos, tal vez cuando cumplas los 35 te cueste 1 día volver a tener otra erección.

Es totalmente normal que en un hombre suceda esto, ya que el cuerpo necesita reponer la energía que desgasta en una relación sexual, claro como ya he explicado hay unos que logran ponerse en pie en segundos, y otros que bueno hasta necesitan dormir para reponer la energía y tal vez continuar con la acción.
Muchos confunden este periodo de descanso con la eyaculación precoz o con la disfunción eréctil, y no tiene nada que ver con ninguno de estos trastornos sexuales así que no te preocupes por ello.

Algunos médicos aseguran que este periodo refractario se va alargando también debido a que nuestro ritmo de vida se ha acelerado y nos hemos descuidado en muchos factores que hacen que en vez de poder disminuir ese tiempo más bien aumenta.

Yo aconsejo en gran medida para que podamos disminuir este periodo, y obtener una erección en pocos minutos;

Cambiar nuestra alimentación y estilo de vida, bajar las grasas saturadas, y comer mas vegetales y granos ricos en hierro, fosforo, potasio, magnesio y zinc.

Tratar de descansar mucho, evita los trasnochos, porque esto te agota físicamente y te perjudica en tu rendimiento sexual.

No ingieras tanto alcohol y evita el cigarrillo, esto a la larga también te perjudica y podría causarte otras consecuencias como falta de erecciones, y eyaculación.