Cuanto esperma produce un hombre en un día

Para muchos de nosotros resulta un mito lo que vemos en la pornografía, referente a la cantidad de semen que deberíamos producir y por ende expulsar.

Cada hombre en su composición genética es muy diferente el uno del otro, unos venimos con una cantidad de semen estipulado; es decir unos tienen mas producción de semen que otros; en fin hay muchas variables, caso muy diferente cuando el hombre es asistido quirúrgicamente (vasectomía) ya allí su producción de semen varia.

 Un hombre produce 125 millones de espermatozoides diariamente, llegando a producir un aproximado de 64 litros de esperma en toda su vida; teniendo claro que la producción se inicia cuando se comienza el ciclo de la pubertad y continúa en toda su etapa de adulto, disminuyendo en la vejez, pero nunca un hombre deja de producir esperma.

El semen se compone de tres elementos que son.

Los espermatozoides, el líquido de la vesícula seminal y el líquido prostático.

La cantidad de esperma que puede producir un hombre al día puede variar y todo depende de muchos factores tales como:


  1. La alimentación
  2. El estilo de vida
  3. Su estado de salud
Cuando empieza a faltar alguno de los 3 componentes de los cuales se compone el esperma, hace que este disminuya, asi sucede cuando se realiza una vasectomía, ya no estarían presentes los tres componentes sino dos, debido a que se ha cortado el canal por donde pasa el liquido prostático.

Un hombre puede eyacular aproximadamente 250 millones de espermatozoides en una sola relación sexual, teniendo en cuenta que para que un hombre vuelva a producir esperma necesita solamente 24 horas; por lo cual  en un promedio se puede eyacular entre 120  y 1200 millones en cada relación.

Muchas veces la calidad y la cantidad del esperma se ve realmente afectado porque no tenemos como ya había mencionado una correcta alimentación, debemos incluir en nuestras comidas mas alimentos que contengan vitaminas A,C,D, B12, ensaladas crudas, pescado, cereales integrales y frutas, todas estas nos ayudaran a mejorar nuestra calidad en nuestro esperma.

También si estamos habituados a tomar licor, fumar cigarrillos o drogas, ten por seguro que la cantidad de nuestro semen disminuirá notablemente y su capacidad de que puedan ser lo suficientemente fuertes para fertilizar un ovulo es casi nula, esto es uno de los principales factores de la infertilidad en los hombres.

Si nuestro ritmo de vida es muy agitado y estresante, también influirá en la cantidad y calidad de nuestro semen, un hombre sano debe tratar de estar lo mas relajado posible, ya que el estrés afecta notalmente en que muchas veces ni siquiera podamos eyacular la cantidad de esperma que se debe, y muchas veces ni siquiera lo logramos, debido al cansancio del día, estas situaciones no son nada favorables.

En cambio si realizamos ejercicios a diario, créeme que nuestra cantidad de semen aumentara de manera satisfactoria, no es necesario que realices grandes cosas, con unos minutos de cardio, y caminatas notaras la diferencia.