Como curar la Sífilis

Esta enfermedad no tiene una aparición especifica, pues muchos datan su origen de la época del descubrimiento, cuando Cristobal Colon llego del Viejo Mundo al Nuevo Mundo, lo total es que esta enfermedad sino es tratada a tiempo puede causar graves e irreversibles daños al organismo.

Para buscar una cura de esta enfermedad primero comenzare por definirla, sus etapas hasta llegar al tratamiento; ¿Qué es la sífilis?; la sífilis es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria llamada  Espiroqueta Treponema Pallidum, se le dice espiroqueta debido a la forma de un espiral sacacorcho, esta enfermedad puede afectar cualquier tejido del cuerpo, ocasionando una gran variedad de síntomas y complicaciones. Su detección no se presenta de inmediato, lo cual la hace que pueda estar presente en el organismo por muchos años, hasta que se activa, soliéndose presentar como primer síntoma, una mancha como quemadura en la palma de la mano, o una llaga o chancro en el pene o en la vulva.

Esta enfermedad tiene 4 fases de las cuales, dos de ellas son las mas peligrosas debido a que pueden contagiar a otras personas.

Fase Primaria: sucede al inicio de haber contraído la enfermedad, suele durar de 3 a 4 semanas para iniciar su aparición, la cual se detecta por el brote de una llaga o chancro, que no presenta ninguna molestia ni dolor, salvo que le brota un liquido que al hacer contacto con la boca o la vulva puede infectar a la otra persona. El dolor aparece a las 10 semanas.

Fase Secundaria: en esta fase ya comienzan a manifestarse todos los demás síntomas como; fiebre, ganglios inflamados, dolor de garganta, erupciones en todo el cuerpo, perdida de cabello etc.

Fase latente: en esta etapa la enfermedad desaparece, sin dejar rastro alguno, la persona puede creer que se ha curado, pero no es así, ya que la enfermedad puede ocultarse por años, hasta volver a hacer su aparición.

Fase terciaria: esta es la fase mas peligrosa de todas, ya que si la persona no ha recibido algún tratamiento para erradicar la enfermedad puede causarle graves complicaciones como: daños cerebrales, enfermedades mentales, daño en la estructura ósea, enfermedades del corazón y la muerte.

Incluso si una mujer esta embarazada y tiene sífilis, esta puede contagiar a su bebé; este tipo de sífilis es conocida como sífilis congénita.

Existen varios tipos de curas para esta enfermedad; entre las cuales resaltan los tratamientos farmacológicos y los tratamientos naturales, dependiendo en que etapa de la enfermedad se encuentre la persona, causaran los efectos deseados.

Tratamiento farmacológico

La sífilis puede ser curada por medio de la penicilina, este tratamiento es eficaz, para la cura de esta enfermedad; pero solo causa efecto en las dos primeras etapas de la enfermedad, lo cual si la persona sospecha que la tiene, debería de realizarse inmediatamente un examen para diagnosticar en que etapa se encuentra.
La penisilina se suministra por medio de inyecciones, el fármaco mas reconocido es el Bicillin L-A, cuando se inicia este tratamiento, se suspenden inmediatamente las relaciones sexuales hasta que la enfermedad no haya desaparecido completamente.

Tratamiento Natural

El Ajo: como ya sabemos es un antibiótico natural; lo puedes tomar en ayunas ( 2 dientes de ajo); como también puedes hacer un jugo con el y tomarlo.

Saúco: este árbol también es infalible para contrarrestar esta enfermedad; solo tienes que poner a hervir las conchas de la corteza del árbol de saúco, lo cuelas y luego dejarlo reposar, esa agua la deberás de tomar todos los días.