Síntomas del Herpes Genital.

En el artículo anterior hablábamos de cómo curar el Herpes, y las causas que lo producen.

 A continuación les hablare un poco acerca de los síntomas del Herpes pero a nivel genital; como ya sabemos el herpes es un virus, pero en este caso ya se presenta como una enfermedad de transmisión sexual.

El contagio se da cuando se produce el contacto o roce con la zona afectada ya sea vía anal, oral o penetración vaginal, suele presentarse en forma de ulceras o en burbujas.

 Como este virus suele permanecer dormido durante un lapso prolongado, es difícil de detectar; sin embargo hay ocasiones en que aparezcan algunos síntomas de advertencia tales como:
 infección urinaria, picor en la zona genital; la persona debe estar pendiente en revisarse el área que va presentando enrojecimiento, ya que las burbujas pueden tardar varios días en aparecer.
Pero los síntomas en si que se presentan cuando la persona tiene Herpes Genital son:

Agrupamiento de ampollas 

Picor y enrojecimiento del área 

Ardor al orinar si las burbujas están cerca del área de la uretra Molestia al defecar si las ampollas están en el área del ano 

Ganglios inflamados 

Dolor de cabeza intenso 

Fiebre Perdida del apetito 

Dolores musculares, en las zonas lumbar, rodillas, glúteos 

Cansancio 

En las mujeres suele aparecer en los labios vaginales, el ano, el cuello uterino este ultimo es muy peligroso ya que si no se trata a tiempo puede causar cáncer de cuello uterino y dejar estéril a la mujer, en los muslos y nalgas.
En el hombre: en el pene, escroto, ano y nalgas.
En ambos sexos suele presentarse en la boca, ojos, lengua, encías, y en todas las partes del cuerpo.

 Todos estos síntomas aparecen las primeras semanas mientras las ampollas comienzan a brotar, generalmente en grandes cantidades en la zona genital; aunque también puede expandirse hacia el área peri anal.

 El tratamiento que recomiendan los médicos son las pomadas, pastillas y algunos antivirales como Aciclovir y Valaciclovir, pero como se los mencione en un articulo anterior, los virus no se destruyen tan fácil, y para que esto ocurra la persona debe cuidar muy bien su sistema inmunológico, fortaleciéndolo siempre a base de vitaminas y buena alimentación y tratar de llevar una vida tranquila, ya que el estrés es un detonante del Herpes.

 Las personas que están contagiadas con Herpes, deben evitar compartir sus ropas, vasos, y si comparte baño debe mantenerlo lo mas higiénico posible, desinfectándolo siempre, para evitar que algún miembro de su familia se contagie, incluso el mismo ya que el herpes puede regarse a otra parte del cuerpo, si va a tener relaciones sexuales, usar condón, y no practicar sexo oral, ya que puede contagiar a la pareja si esta no tiene Herpes.