Sexualidad en los Jóvenes






La palabra sexualidad abarca muchas cosas pero en primer lugar se define como el sexo que tenemos asignado al nacer, el desarrollo en la pubertad, el cambio en nuestro cuerpo, las relaciones sexuales, los afectos, los gustos de cada individuo, la manera como nos relacionamos con las demás personas, el enamoramiento, en fin todos esos aspectos definen lo que es nuestra sexualidad, al inicio de nuestra juventud, y que nos acompañara por el resto de nuestras vidas.

Sin embargo este aspecto tan importante, también tiene que ver con la toma de nuestras decisiones, sean buenas o malas, y la construcción de nuestros sueños.

La falta de educación para la sexualidad en los jóvenes muchas veces proviene del hogar, ya que la mayoría de las familias se fundamentan en doctrinas y dogmas muy cerradas, lo cual cohíben al joven a expresarse e informarse debidamente acerca de su sexualidad, concepto errado, ya que al no tener una comunicación abierta y especifica para orientar a los jóvenes, los abordan las dudas y es aquí donde muchos caen en circunstancias de las cuales no pueden salir.


Cuando un joven carece de esta clase de orientación , es posible que, tomen decisiones bajo la presión de otros individuos, ejemplo sus amigos; tampoco les permite conocer las formas de abuso sexual que existen, desconocen las formas adecuadas de cómo protegerse sexualmente y asi evitar un embarazo, el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual; la falta de conocimiento de su sexualidad también podría llevarlos a que la sociedad en especial otros jóvenes los discriminen ejemplo; por su preferencia sexual, todas estas cosas con el tiempo perjudican la autoestima de los jóvenes y les trunca sus ideales y metas.


En cambio si al joven se le orienta debidamente en su sexualidad, cambia todo ya que tiene una mejor visión de las cosas y de la vida, conocen su cuerpo y los diferentes cambios que le ocurren, se aceptan y se quieren tal como son, toman mejores decisiones acerca de su sexualidad de acuerdo a su edad, deciden con madurez si quieren o no tener pareja, si quieren o no concebir hijos, si quieren o no tener relaciones sexuales y con quien; tienen ya el conocimiento de cómo protegerse sexualmente, hablan sin miedo cuando sienten que alguien les quiere hacer daño, se respetan entre hombres y mujeres y construyen sus proyectos de vida.

A todas estas llamo como una buena orientación a la sexualidad de los jóvenes, esta mas que claro que todo radica en el hogar, es importante que los padres refuercen con sus hijos la confianza, acerca de este tema, para que otra persona no los desoriente y los lleve hacia caminos equivocados; recordemos que los jóvenes a esa edad no son totalmente lucidos en sus decisiones y es por ellos, que, nosotros como sus padres, seamos esas lamparas que los guíen por los caminos correctos

Otro punto es la influencia de la internet acerca de la sexualidad en los jóvenes, muchos por no poseer a alguien que les brinde orientación, acuden al internet, donde muchas veces el material que allí se publica no es el adecuado para ellos, y en vez de educarlos mas bien los orienta a malas practicas ejemplo: la masturbación, no quiero decir que sea malo practicarla, simplemente que existen sus técnicas para realizarla, es por ello que no se debe dejar este tema de la sexualidad en los jóvenes en manos de la internet y de las redes sociales como tal, y es que en la actualidad se debe ser mas supervisor de lo que nuestros hijos ven, hacen o comparten en las redes, ya que como mencione, el material que se encuentra en internet en su gran parte carece de una buena base informativa, lo cual hace que el joven no sepa procesar bien lo que esta viendo y que quiera experimentarlo sin tomar las previsiones correspondientes.


marcos fraces
Eyacular sin llegar a complacer a nuestra dama es peor que la muerte para un hombre y mas si eres joven, al menos uno como yo. Ver a mi mujer insatisfecha por su hombre genera una infinita frustración. No se trata ni siquiera de complacerse a sí mismo. Aprendí gracias a la guía de Domina Tu orgasmo que si no hacemos ciertas técnica que en esta guía se nos enseña de manera sencilla, fáciles de entender, vamos a mantenernos en el hoyo de la desesperación y la inseguridad. Y no se cura, pero sí lo controlamos a nuestra voluntad. Gracias a Tassara empecé a practicar ejercicios de respiración, ejercicios musculares a nivel del pubocoxigeo, a usar mi sistema nervioso a mi favor. A apelar a la masturbación como técnica. Eso de ungüentos, de apretarse, de poner la mente en otra cosa mientras haces sexo es una superstición; lo que se recomienda en Domina tu Orgasmo es ciencia, es biología, es dominio del cuerpo. Yo adopté lo ahí indicado y mi mujer y yo estamos plenos de felicidad porque el sexo es también sinónimo de felicidad, una felicidad signada por el autocontrol.