Sexualidad en la Adolescencia.







¿Qué pasa cuando tu hijo o hija se comienzan a desarrollar físicamente?


Me refiero a los cambios que ocurren en nuestro cuerpo, cambio de voz en los chicos, crecimiento de los senos en las chicas; ya están entrando en la adolescencia, están dejando atrás la etapa de niñez, de juegos, y donde ya dejan de confiar en los padres, para afianzar sus lazos con los amigos. Para comenzar, esta la fase más difícil, pues conlleva el mar de dudas, la rebeldía porque no pueden salir, o sienten que supuestamente sus padres no los comprenden.

Este periodo también arrastra lo que es el alboroto de las hormonas, comienzan a aflorar los sentimientos, aquella niña que vivía jugando con muñecas, ya le atraen los niños, igual pasa con los chicos, dejan de jugar metras para utilizar los dotes que se le están aflorando físicamente para llamar la atención de las chicas.

 A decir verdad esta es una de las etapas más incomprensibles que pueda pasar una persona, porque se quiere experimentar con muchas cosas, especialmente en el ámbito sexual. Iniciarse sexualmente durante la adolescencia sin la debida orientación puede traer consecuencias muy negativas para el joven, es por ello que los padres como principales consejeros se aboquen a hablar este tema con sus hijos abiertamente, dejar el miedo y los tabúes, porque cuando no existe esa comunicación, sucede lo que vemos a nuestro alrededor, jóvenes embarazadas, jóvenes drogadictos, en fin muchas situaciones que afectan a nuestros hijos.

El adolescente al inicio de sus relaciones sexuales no tiene una idea clara de lo que conlleva este acto, porque aunque no parezca, tener relaciones sexuales es un acto que debe tomarse con responsabilidad, el chico o la chica. Como a penas están descubriendo su cuerpo y las infinitas sensaciones que producen los cambios por el incremento de las hormonas, se dejan llevar por eso que sienten, y muchos no saben que sino usan condones de látex, o toman alguna píldora anticonceptiva, pueden convertirse en padres, o contagiarse de enfermedades de transmisión sexual.

La gran mayoría de los jóvenes también son impulsados a tener sexo antes de tiempo, por la presión originada de sus amigos, que ya lo experimentaron, y como la gran mayoría de los adolescentes no poseen una definición exacta de su propia personalidad, los convierte en seres vulnerables frente a esta clase de acoso.

El periodo de la adolescencia se enmarca en tres etapas, las cuales debemos saber y así como padres, tíos, hermanos, sepamos como podemos orientarlos.

 Adolescencia temprana:

 Es la que se inicia apartir de  los 11 hasta los 13 años, en esta fase se inician los cambios físicos y hormonales, aun esta algo lejos de ser un adulto sexualmente desarrollado, muchos comienzan a auto explorarse, por medio de la masturbación, y en esto tenemos que ser orientadores, ya que una mala practica de masturbación o un abuso de la misma, puede acarrear otras consecuencias mas adelante en su etapa de adulto.

 Adolescencia media:

Se presenta desde los 14 a 17 años, es una de las etapas más peligrosas, ya que se han desarrollado completamente sus órganos sexuales y se incrementa el deseo de tener relaciones, en este periodo los jóvenes se detallan aun más de los cambios que han tenido físicamente, y no miden las consecuencias de sus actos, en esta etapa la rebeldía se acentúa aun mas, lo cual es importante que la comunicación padre- hijo no se pierda.

Adolescencia Tardía:

Desde  los 17 a los 21 años, ya aquí esta completamente desarrollado tanto física como psicológicamente, piensa un poco mas en como va a hacer las cosas, y no solo busca tener sexo sino que ve las relaciones mas afectivas, sin embargo debe aun mantener una comunicación entre los padres e hijos, ya que hay situaciones de los cuales los jóvenes de esta edad no están capacitados para enfrentar, debido a la falta de experiencia.


Ya reconociendo estas etapas, podemos enfocarnos mas en como podemos orientar sexualmente a nuestros adolescentes, para evitarles muchas cosas negativas mas adelante y de las cuales se vayan a arrepentir.

Y es que todos hemos pasado por estas etapas, y en su mayoría fueron experiencias frustrantes, en otros puede ser que haya sido lo contrario; cabe resaltar que en esta etapa de la sexualidad en la adolescencia las  niñas son un poco mas retraídas en el tema. lo cual debe igual orientarlas como los niños, porque muchas veces ellas son la presa fácil de cualquier depredador con experiencia; pero igual es aconsejable que los padres se sienten con sus hijos y hablen de estos temas para evitar circunstancias embarazosas.


Puedes consultar:http://www.dominatueyaculacion.com/2018/02/sexualidad-en-los-jovenes.html


romina
Ya por mi cabeza pasaba la idea de que se acababa mi relación con mi marido porque o me rehuía para no tener sexo o cuando lo hacíamos o eyaculaba en un santiamén. El se preocupaba, pero no hacía nada al respecto; sólo decir que no servía para nada, que blablablabla. En una conversación entre amigos surgió el tema y una de nuestras parejas amiga mencionó de del libro de Giancarlos Tassara, que se recomendaba a través del blog de Cesar Mendieta. El hombre se interesó y buscó él mismo. Me dije que bueno que algo le importaba la relación: No sé en qué momento la descargo, pero me sorprendió con una intensa y ´prolongada acción en la cama al final de la cual se veía satisfecho y yo ni hablar. Me reveló que había seguido las recomendaciones de Domina Tu Orgasmo y hasta un fin de semana nos fuimos solos, sin hijos, para una zona bella, donde me siguió sorprendiendo con una serie de juegos eróticos, manteniéndose tal como yo lo deseaba. Hasta yo comencé a leer la guía. Ahora lo hacemos juntos.