¿Qué es el punto G?

Antes de iniciar debo mencionarles, que el punto G debe su nombre en honor del medico Alemán Ernst Grafenberg, que determino su ubicación, a mediados de los años 50, del siglo pasado.

Este esta definido como un área erógena, entre 1 y 5 cm que se localizan en la cara anterior o frontal de la vagina. A pesar de esto existen muchísimas controversias, sobre la existencia del punto G, como área anatómica como tal; es decir como un punto anatómico determinado, así como la oreja, un dedo, no existe el punto G.

Se han hecho estudios tanto de anatomía como de tejidos, donde se ha intentado buscar células, que sean diferentes en la vagina y que puedan ser englobados dentro del punto G, y hasta el momento no se han encontrado.

 Pero estudios recientes con sondas térmicas y ultrasonidos, que se han colocado dentro de la vagina, determinaron que la pared anterior a la frontal a la vagina, tienen mucha mas inervación, y supone un área erógena mas intensa que la cara posterior de la misma.

De hecho estudios realizados ya hace algunos años con ginecólogos franceses e italianos, lograron apuntar una nueva teoría, que es, que el punto G, no es un botón mágico, donde al pulsarlo, va a encender de placer a la pareja; mas bien es un cumulo de células nerviosas que se encuentran en contacto con el clítoris, en su parte posterior.

Muchas mujeres afirman, que estimulando esa área con los dedos o mediante un consolador, llegas a tener orgasmos muchos mas intensos, como en realidad este punto G no existe como tal, o sea que se ve a simple vista, hace que su descubrimiento lo coloquen como un eje interno, para lograr que la mujer alcance la satisfacción plena.

Sin embargo, muchos ginecólogos y sexólogos, opinan que esa búsqueda del punto G suele ser perjudicial; ya que podría reducir el deseo sexual y aumentar la frustración si los resultados no son positivos.

La experta sexóloga Annabelle Knight, se encuentra entre quienes aseguran la existencia de este punto como tal, incluso asegura que no todas las mujeres lo poseen, solo el 60% de ellas. Esta doctora recomienda que aquellas mujeres que deseen descubrir si tienen el punto G, intenten descubrirlos por si misma, antes de dárselos a conocer a sus parejas.

La descripción y ubicación que los especialistas le dan al punto G como tal es que es de forma verrugosa similar a la superficie de la nuez y esta justo de costado entre la abertura de la vagina y el cuello del útero, ese es el sitio que los ginecólogos le dan específicamente a este punto.

 La estimulación bien realizada de este punto en la mujer, puede ocasionarle orgasmos indescriptibles, si quieres saber como estimular a tu pareja en su punto G, te lo daré a conocer en mi próximo articulo “Posiciones para estimular el punto G de la mujer”.

Dorelis Aguana
Mucho se habla del punto G en las mujeres; unos dicen que se trata de un conjunto de nervios ubicados en la parte posterior del clítoris, obviamente en la vagina. Pero hay posiciones con las que a mí, antes mi pareja ya me había hecho tener orgasmos más que en otras, supongo que era que daba con el Punto G, porque ponerse a tantear a ver si es aquí o acullá debe ser incómodo, angustiante y como resultado se perdería la pasión que debe encentar el hecho de tener sexo. Mi pareja y yo disponemos de la guía Domina tu orgasmo, de Giancarlo Tassara, cuyas técnicas tal como nos lo adelanta César Mendieta en sus escritos tan interesantes y explícitos, seguimos porque cuadran con nuestras expectativas. En este caso, de dar con el anhelado Punto G, nos muestra eróticas posiciones y las explica al detalle, lo que me ha permitido. Al igual que a mi pareja, experimentar un placer indescriptible.