Eyaculación Retardada.

Así como hay hombres que sufren de Eyaculación Precoz, también hay hombres que padecen Eyaculación Retardada, dos casos totalmente diferentes, pero igual con sus consecuencias.

 La eyaculación retardada es la parte opuesta a la eyaculación precoz, ya que mientras en la primera se presenta la ausencia de eyaculación; en la segunda es la falta de control para retenerla.

 Entonces definimos a la Eyaculación retardada o aneyaculacion: como una disfunción sexual donde se padece la falta de eyaculación, se considera un trastorno sexual con un origen psicológico.

Esta incapacidad eyaculatoria, es un problema real que ha venido acrecentándose en los últimos años, a pesar de no ser un problema tan común como la disfunción eréctil y la eyaculación precoz, ya muchos hombres la están padeciendo, y por supuesto les afecta su calidad de vida.

 Aunque los hombres que sufren de este trastorno crean que es una bendición de cielo poder durar muchísimo tiempo, porque así pueden satisfacer a sus parejas, resulta que esta situación a largo plazo puede arrastrar otra serie de consecuencias, como una anorgasmia crónica, que luego se puede desarrollar en una falta de deseo sexual permanente.

Y aunque la otra mitad de la pareja no se de cuenta, también esto puede ocasionar problemas, porque la mujer puede sentirse culpable de que su esposo no acabe, o este finja el orgasmo, que también puede suceder. Esta anomalía también arrastra problemas de infidelidad en la búsqueda de saber quien no satisface a quien.

 Muchas de las causas que podrían ocasionar este trastorno es que los hombres se están auto medicando con antidepresivos que en su mayoría contienen altos índices de serotonina, prozac, zoloft y paxil, los cuales producen un efecto secundario que es el retardo del orgasmo, y que si se abusa de la ingesta de ellos, podrían eliminarlo para siempre.

Otros factores que pueden conducir a este déficit de eyaculación podrían ser físicos como la obstrucción de las arterias seminales, problemas hormonales, por diversas enfermedades tales como la diabetes, lesiones medulares; también debido al cansancio, ingesta de alcohol etc.

También vemos el caso de la masturbación, muchos de estos hombres no logran llegar a una satisfacción total sino es por medio de la masturbación, ya sea inducida por su pareja o por ellos mismos. Esta practica produce cierta anomalía llamada déficit de atención sexual, producida por la pornografía, los hombres que se masturban con mucha regularidad viendo esta clase de material sexual cuando van a tener un encuentro sexual real, pierden toda la fijación y estimulación y se les imposibilita alcanzar un orgasmo con eyaculación, arruinando sus habilidades sexuales.

Entre todos estos agentes ya mencionados también se le atribuye algo de responsabilidad a la parte psicológica que puede estar contribuyendo a que esto suceda, tales casos pueden ser; el miedo y angustia de dejar embarazada a su pareja, y mas si no usan condón, mucho estrés, ira, problemas económicos, todas esas razones muchas veces imposibilitan a un hombre de que pueda alcanzar una eyaculación.