Eyaculación Precoz

Tienes problemas de erección?; no disfrutas casi del sexo con tu pareja, porque tu erección no duro lo suficiente ? Te corres antes de lo debido? Si las respuestas a todas estas interrogantes es SI, déjame decirte querido amigo, que sufres de Eyaculación Precoz.

 La eyaculación precoz, consiste en el deseo involuntario de eyacular antes de, en muchos casos terminar el acto sexual sin goce en la pareja, como puede ocurrir que eyacule sin haber iniciado el mismo; ambas reflejan una seria problemática, ya que quien lo padece puede sentirse rechazado por su pareja.

Según estudios indican que un promedio del 30% de los hombres la padecen, y que se deriva a diversos factores; tales como: los ambientales, psicológicos, el estrés, la ansiedad, la inseguridad, el alcohol, las drogas, la masturbación etc., causando la falta de concentración de serotonina, que representa un papel importante en el control de las emociones.

Existen 4 tipos de eyaculadores precoces:

Los primarios: son los que padecen esta disfunción desde la adolescencia, sin tener nunca una relación satisfactoria con su pareja. La causa de esta los malos hábitos y excesos de la masturbación.

Los secundarios: son aquellos que tuvieron un disfrute normal de sus relaciones sexuales en su vida, y que lo fueron perdiendo en algún momento. Las causas pueden ser estrés, falta de actividad sexual por largo tiempo.

Grado 3 : este caso es uno de los ya crónicos, porque no controla sus impulsos y puede llegar a eyacular justo cuando penetra a la pareja.

Grado 4: es el grado mas severo, el que lo padece suele eyacular antes de penetrar a la pareja.

Los dos primeros tipos que mencionamos anteriormente, pueden llegar a mejorar mediante tratamientos continuos; en cambio el 3 y 4 pueden tardar mucho mas tiempo en recuperarse.

Otro caso común de la eyaculación precoz, es la disfunción eréctil leve, en este caso el hombre es capaz de conseguir una erección parcial debido a la sobreexcitación, pero lo que realmente logra es eyacular prematuramente.

Todo esto poco a poco, puede ir generando otras complicaciones, que no son solo de salud, sino en la vida personal del paciente, incluyendo:

Problemas de relación: tener eyaculación precoz te genera la llamada relación estrés, se recomienda ir al medico e ir a terapias de pareja.

Problemas de fertilidad: la eyaculación precoz muchas veces dificulta el poder dejar a la pareja embarazada, es recomendable que Ud. y su pareja reciban un tratamiento de fertilidad.

Para finalizar entre las opciones para ir controlando la eyaculación precoz que mas puedo recomendarles es asistir a terapias sexuales, ingesta de medicamentos siempre avalados por su medico y la psicoterapia.

Si sigues todos los tratamientos al pie de la letra, querido lector, créeme que podrás alcanzar tu mejoría, tal como yo lo logre, así que ánimos!