Eyaculación Precoz, Causas Psicológicas.





La dificultad de mantener erecciones firmes y llegar al orgasmo antes del tiempo normal, es ya un trastorno producido por la eyaculación precoz.

Mas de un tercio total de la población de hombres padece de eyaculación precoz, lo que nos arroja que también existe la misma cantidad de mujeres insatisfechas sexualmente por su pareja debido a esta perturbación; cuando un hombre permite que su relación se vea afectada por este problema, debe inmediatamente buscar las formas necesarias para corregirlo, ya que no es solo su problema, sino también de la pareja, porque esta se ve afectada y aunque no lo creamos también es preocupante para ella.

La eyaculación precoz como he venido hablando en varias ocasiones con ustedes, y que efectivamente a mi me resulto, puede corregirse, mediante tratamientos, ejercicios, medicamentos, lo importante es saber identificar el problema que la causa; porque puede ser física o pueden ser psicológicas.

Hoy les hablare de las causas psicológicas que pueden afectar en gran medida a un 95% de los hombres.

En primer lugar se encuentran el estrés; cuando un hombre presenta mucho estrés, ya sea debido al exceso de trabajo, circunstancias familiares, discusiones con la pareja etc., cuando tiene ansiedad, duerme poco o mucho; todas estas, a la larga va a ir generándole a su vez una falta de control respecto al reflejo eyaculatorio. Por eso si te sientes así en este momento, y se te ha presentado en intervalos de veces un episodio de eyaculación precoz, puede ser debido a lo que te acabo de nombrar.

 En segundo lugar tenemos, la falta de confianza en nosotros mismos, la baja autoestima; cuando un hombre comienza a pensar que va a fracasar en una relación sexual y piensa que va a meter la pata hasta el fondo, cuando vaya a hacerlo con su pareja; inmediatamente el reflejo eyaculatorio se dispara muy rápido; es importante que se haga el sexo con toda la confianza y seguridad en si mismo, para poder tener éxito en tu encuentro sexual.


 En tercer lugar, y muy poco común, pero suelen suceder; están los traumas infantiles; tales como las violaciones ( muy escasos) , que tus padres te hayan metido en la cabeza que el sexo es algo que no se puede hacer hasta que tengas cierta edad, o te lo hayan mostrado como algo pecaminoso. Esto también puede afectar, aunque se vea como tonto, y que sin querer también se los puedes trasmitir a tus hijos.


 En cuarto lugar y que también se presenta demasiado es la sobre excitación que se produce al ver a una mujer; esto puede impedir el control eyaculatorio. El hombre que presenta este estimulo debe aprender a tener cierto control en este aspecto; ya que sino el problema ira extendiéndose. El origen principal de esta causa psicológica proviene de la adolescencia, porque un hombre ya después de los 23 años, no debería presentar eyaculación precoz, recordemos que esta se presenta en la etapa de la adolescencia, donde no existe ninguna experiencia a nivel sexual y el control eyaculatorio no esta estable. Pero cuando ya un hombre va teniendo una relación estable en pareja, esta debe ir desapareciendo (eyaculación precoz); como hay casos que debemos recordar, que se presentan de manera inesperada en una etapa de la vida, donde probablemente la persona tenia una duración de 20 minutos y que de repente solo dure 1 min, pero puede ser ocasionado como lo mencione al principio por causas de estrés.