Eyaculación con Sangre.





Te has sorprendido que después que eyaculas, en vez de ver semen ves sangre? 

A Que se deberá ese sangramiento, será producto de alguna enfermedad? O tendrá otras causas? 

La eyaculación con sangre o hemospermia, es un síntoma muy poco frecuente donde el semen viene acompañado con sangre, cuando esto ocurre, no es porque algo este bien.

 Esto suele presentarse en el 1% de cada hombre que tiene alguna enfermedad urogenital. Este evento no viene predecedido por ninguna causas de molestias, es decir al paciente no le duele ni al orinar ni al eyacular, tampoco existen síntomas de ardor, simplemente sangre.

 No siempre es detectada, ya que cuando se eyacula dentro de la vagina o en un condón se dificulta su detección.

 Muchos médicos optan por estudiar la edad de los pacientes, en hombres de menos de 40 años de edad pueden ser por causas diferentes a los que ya tienen mas de esa edad, ya que este tipo de alteraciones tanto pueden ser producidas por enfermedades urinarias, como por otras muy distintas, las cuales suelen ser las peores, en algunos casos.

Si lo evaluamos desde el punto de vista urinario, esta se puede producir debido a inflamaciones, infecciones, traumatismos, tumores, anomalías congénitas, anomalías vasculares. Es mas frecuente que pacientes que tienen menos de 40 años de edad tengan infecciones de transmisión sexual, ya que la vida sexual es mas activa, y es ahí cuando vemos la infección en los testículos, infección en el epidimo, infección en la próstata; en estos casos se presenta sangre en el semen.

 Otra consecuencia por la cual podría presentarse la sangre en el semen, es cuando se obstruye el conducto eyaculador, el cual evita que este pase y por lo consecuente se inflaman las vías sanguíneas las cuales se pueden romper y ahí comienza el sangramiento.

 También ocurre, cuando se agranda la próstata, esta oprime la uretra, este caso suele suceder ya sea por razones inflamatorias y por apariciones de tumores benignos; este caso es común en personas que hacen ciclismo, y su recorrido frecuente es por montañas, colinas o en carreteras que presenten muchos sobresaltos; esta clase de mini golpes en el perineo puede provocar que el semen tenga sangre.

Cuando la persona llega a una edad de mas de 45 años es recomendable que se haga un chequeo medico, ya que pueden presentar enfermedades prostáticas que se ven acompañadas por las infecciones e inflamaciones y pueden producir los tumores sean benignos o malignos.

El sangramiento en la eyaculación, puede presentarse también en aquellos hombres que han tenido problemas para orinar y les colocan una sonda, también en aquellos que les han tomado muestras de próstata, ya que las molestias que esto causa, altera los vasos sanguíneos y produce este sangrado.

Además de estas irregularidades que he mencionado, la eyaculación con sangre puede presentarse en hombres que sufren del colesterol. Estudios realizados por varios urólogos en la ciudad de México, diagnosticaron que la gran mayoría de los pacientes que tenían sangre en su semen eran hipertensos, lo cual afectaba las vías seminales y producía esta alteración.