Ejercicios para controlar la Eyaculación Precoz.

La eyaculación precoz en un problema que afecta no solo a hombres mayores, sino también a hombres jóvenes en todo el mundo.

 Muchas son las causas que se le atribuyen, como el estrés, problemas psicológicos, nerviosos, falta de relaciones sexuales, malas practicas en la masturbación, entre otras; pero a ciencia cierta no se sabe en si que es lo que la produce.

 Métodos, pomadas, pastillas, tratamientos, quirúrgicos, naturales, muchas son las alternativas que vemos a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales, en la búsqueda de una solución medianamente certera a este problema, que muchos hombres callan por vergüenza.

 Y no debemos sentir vergüenza querido Lector, porque Yo al igual que Ud., sufrí de ese problema, que no me dejaba disfrutar de mi vida sexual plenamente, pero jamás lo hubiese erradicado sino daba el primer paso Hablarlo con mi pareja y segundo buscar ayuda.

Ahora bien, en este artículo quiero mostrarte algunos ejercicios que te pueden funcionar para que vayas controlando la eyaculación precoz.

 Primero que todo debes preguntarte con que frecuencia tienes relaciones sexuales; muchas veces la abstinencia puede ser una de las causantes de que te vengas rápido, por eso es necesario que tengas una vida sexual un poco mas activa, aclaro; no que te vuelvas promiscuo, pero si que te ejercites sexualmente mas a menudo.

Las técnicas de masturbación bien empleadas también son útiles cuando estamos tratando de controlar nuestra eyaculación, ya que así en el auto placer podemos identificar las señales que nos produce el problema, y podamos frenarla a tiempo.

Otros ejercicios muy renombrados son los de Kegel; ya que estos te enseñan a fortalecer los músculos de la pelvis y púbicos; recordemos que los músculos pubocoxigeos son los que controlan la orina, y de ahí parte todo, cada vez que vayas a orinar, trata de retener y soltarla para que vayas controlando este musculo, practícalo por 10 veces cada vez q vayas a orinar.

 La respiración también es tomada en cuenta como un ejercicio efectivo a la hora de controlar la eyaculación, ya que te permite una máxima concentración en un solo punto y te hace olvidar la sensación de acabar rápido.

Otro ejercicio; la respiración triangular, es más compleja que la anterior, tal vez no logres practicarla al inicio, pero poco a poco le vas agarrando el ritmo; se practica de la siguiente manera:
Inhala durante 3 minutos
Aguanta la respiración durante 3 segundos
Exhala durante 3 segundos
 Y se repite los pasos varias veces.

Tomarse tiempo para complacer a la pareja, también es un buen ejercicio para controlar la eyaculación, ya que te enfocas en sus necesidades y no en las tuyas, céntrate en el placer de ella que le permita llegar al orgasmo, mas rápidamente y así liberas algo de la presión que te causa el remordimiento de no poderla complacer con la penetración.

 Con estas técnicas no creo que vayas a fracasar en el intento de frenar tu eyaculación, la idea es que a medida que las vayas practicando, puedas ver cual te funciona mejor.