Causas de la Eyaculación Retardada




Durar mas tiempo en la cama, muchas veces no resulta tan satisfactorio como solemos pensar, ya que mientras nuestra pareja a alcanzado el orgasmo 1 o 3 veces, nosotros ni siquiera vamos por la 1 era vez, causándonos ciertas molestias y hasta falta de apetito sexual.

 La eyaculación retardada, es ese trastorno que ocasiona que no se pueda llegar al orgasmo, y es causado por muchas anomalías que te referiré a continuación.

 Existen causas psicológicos los cuales pueden estar induciéndote a una eyaculación retardada y que tu, tal vez, no te hayas dado cuenta.

Problemas con tu pareja: 
Generalmente ocurre cuando no tenemos una relación normal; es decir tenemos problemas, los cuales nos hacen tener menos libido, menos atracción hacia nuestra pareja, falta de concentración, todo esto puede estar relacionado situaciones pasadas, como infidelidad, engaños, discusiones, esto puede alterar la eyaculación. Lo mas conveniente en estos casos es asistir en pareja a tratamiento psicológico, para que los ayude a superar esas situaciones y les permita regresar a la normalidad en su vida sexual.

 La ansiedad
 La ansiedad suele ser el problema mas frecuente para que se produzca la eyaculación retardada, el miedo a no poder satisfacer a su pareja, se presenta en un constante, causando que no se pueda alcanzar el orgasmo en el tiempo definido como normal.

El estrés 
Este produce alteraciones en el sueño, falta de concentración, preocupaciones constantes, puede ser debido al exceso de trabajo, desempleo etc; si presentas estas alteraciones es probable que el estrés este afectando tu eyaculación.

Aumento de la frecuencia sexual 
Todas las parejas deben encontrar su equilibrio, muchas veces el aumento de las relaciones sexuales pueden ocasionar disfunción sexual, falta de deseo, aburrimiento, esto también produce retraso en la eyaculación; ya que no se hace un espacio para que el cuerpo busque su condición normal de sentir apetito sexual. También existen causas físicas, que puedan estar relacionadas a la eyaculación retardada.

Lesiones nerviosas en la parte pélvica 
Todo lo que esta relacionado a la sensibilidad y la función del pene tiene que ver con el control de los nervios pélvicos sobre ellos; si el hombre tiene o ha sufrido de hernias discales, traumatismos, accidentes de coche, pueden ser la causa de la eyaculación retardada.

Medicamentos 
Los pacientes que sufren de hipertensión arterial, y están medicados bajo fármacos pueden presentar, en un porcentaje bajo de eyaculación retardada.

Abuso de Alcohol y Drogas 
El consumo de alcohol puede generar disminución en la sensibilidad, esto causa que la persona no alcance una erección o que simplemente no eyacule. Las drogas como la marihuana, produce un vigor sexual bastante prolongado, pero quien la consume no puede eyacular.

 Infecciones urinarias.
 Las infecciones que se producen en el tracto urinario o en la próstata, causan ciertas alteraciones severas que causan problemas a largo plazo tal como la hiperplasia de próstata, y por ende también tiene que ver con la eyaculación retardada.

La diabetes 
Los hombres que padecen de esta enfermedad, debido a sus altos niveles de glucosa en la sangre, hace que hayan alteraciones en la parte motora produciendo disfunción eréctil y eyaculación retardada.