Causas de la Eyaculación Precoz

La eyaculación precoz en todos sus casos suele ser realmente bochornoso, ya que a ninguno de los hombres que la padecen, o la han padecido pueden lograr al principio una aceptación, y recurrir a ayuda medica especializada.

 Una población estimada del 85% de los hombres padecen esta condición, y cada vez es mas frecuente la visita a sexólogos y especialistas en la materia, en búsqueda de una solución viable o por lo menos alguna orientación que les permita corregir este problema; que si bien es cierto, sino se busca remedio, acaba con las relaciones, causando divorcios, peleas y frustración en la pareja.

Las interrogantes mas frecuentes acerca de la eyaculación precoz es ¿Qué lo produce? Y ¿Cuáles son las causas? 

A ciencia cierta aun no se ha establecido una respuesta definitiva acerca de que la produce o de las causas que la genera, pero entre las que se han basado las investigaciones científicas podemos destacar algunas de sus causas tales como:

Problemas físicos:

  • Atribuidos a la falta de una buena alimentación 
  • Falta de ejercicios tanto respiratorios como físicos
  •  Obesidad 


 Problemas Biológicos:

  •  Niveles hormonales anormales 
  • Infección e inflamación de la próstata 
  • Rasgos hereditarios


 Estos dos principales problemas, pueden llevar a factores de mayor riesgo tales como la disfunción eréctil y el estrés, lo cual resulta una muy mala combinación, aunada a la eyaculación precoz que viene presentando el paciente.

Otra causa es el Psicológico.

El aprendizaje sexual:
 Relacionado a la masturbación y autoerotismo que el joven practica a escondida, y en muchos casos en forma rápida. Esto se va convirtiendo con el pasar del tiempo en un problema para el hombre adulto, ya que ese sin fin de repeticiones generadas desde la adolescencia sin control, le afectan en su vida sexual adulta por no saber controlar el impulso de rapidez.

Preocupación por la eyaculación precoz:
Cuando se sabe que ya se padece de esta condición, es casi imposible mantener una concentración en el acto sexual, porque se esta pendiente de que va a acabar antes, esto genera molestia en la pareja y vergüenza en el que lo padece.

Depresión: Por el hecho de que no puede mantener una vida sexual plena y normal, se cae en la depresión, causando angustias y encierro en si mismo, es importante conversar con la pareja.

 Ansiedad: Los hombres que padecen de eyaculación precoz también se ven afectados por la ansiedad, ya sea porque tienen este problema o por otras situaciones que los aqueja.

Estrés: La tensión que genera la eyaculación precoz va cargando a la persona de tal manera que se le dificulta mantener una capacidad de relajación óptima en sus encuentros sexuales.

Estas son algunas de las causas posibles que genera la eyaculación precoz, si ya sabes que la padeces es importante que te hagas un auto examen y compares con estos tips con los problemas que se te han ido presentando.

placencio
Tengo que agradecerles a esas paginas escritas por Giancarlos Tssara, a Cesar Mendieta y su blog por lo que he podido avanzar con mi problema de eyaculación precoz al precisar las causas. Sin vergüenza, y más para servirles de referencia a otros, cuento que me costaba contener la eyaculación hasta por miedo de no durar teniendo sexo con mi pareja. La ansiedad me mataba y aparte de eso llevaba una calidad de vida desordenada, de mucho licor los viernes, falta de ejercicios. Me hablaron de la guía y del libro Erección Total y fue cómo descubrir la vida. Comprendí que contra mí jugaban en contra factores psicológicos y físicos. Con la guia aprendí una serie de técnica de aguante. incluso mediante la misma masturbación. Comencé así a vencer mis miedos y hasta inseguridad, todo un estrés. Aprendí a hacer ejercicios de respiración que también me ayudan en otros aspectos de mi vida. El resultado ha sido una buena sexualidad y una pareja totalmente complacida, tanto con juegos de caricias y sexo oral como con penetración y controlo mis eyaculaciones.