Que es la Anafrodisia o Anorexia Sexual

La anorexia sexual es un trastorno psicológico que se ha mantenido en el anonimato pero que una realidad indiscutible.

Al igual que la anorexia nerviosa comúnmente conocida y relacionada con la comida, esta condición sexual llega a apoderarse de las personas sin que estas puedan darse cuenta.

Síntomas

Para detectar si sufres o estas comenzando a padecer la anorexia sexual, toma en consideración los siguientes síntomas:

• Miedo a la intimidad con otras personas.
• Temor incontrolable al contacto sexual.
• Hipervigilancia sobre temas relacionados al sexo.

Las causas que originan la anorexia sexual pueden ir desde traumas sexuales, hasta creencias culturales o sociales. Mientras que la causa por la que se desconoce esta condición, es única: La tradición ha hecho pensar que al referirse a trastornos relacionados con el sexo, solo existen aquellos relacionados con la adicción y no con la abstinencia del mismo.

La ayuda y consulta a especialistas es fundamental debido a que, al igual que las adicciones, la abstinencia al sexo también puede ser letal.
Opinión De Los Especialistas

Se cree que la primera vez que se hizo referencia a este trastorno psicológico relacionado con el sexo fue en el año 1997, cuando el doctor Patrick Carnes (Especialista en adicciones sexuales) explicaba que se trata de un estado obsesivo por evitar que el encuentro físico, emocional y en algunos casos, mental pueda generarse.

Por otra parte, psicólogos como Nathan Hare y Ellen Godman aseguran que no se trata únicamente de evitar un encuentro íntimo o sexual, esta condición puede llevar a las personas a aislarse al punto de evitar el contacto con los demás. Lo cual arroja como consecuencia, una notoria dificultad para relacionarse con otras personas.

gloria patete
Hasta hace pocos meses pasé por una situación en la que no me sentía atraída hacia el sexo, lo que me generó problemas serios con mis novio, quien llegó hasta a pensar que yo lo había dejado de amar o que estaba saliendo con otro. Yo misma me percaté de que no era normal lo hablé con una amiga de confianza y ella me dijo que quizás se trataba de una baja líbido, osea me dijo que toma cartas en el asunto, que fuera a un sexólogo porque si no lo hacía, corría el riesgo de convertirse en una anoréxica en el sexo y que ello podría tener efectos irreversibles. Me asusté, fui con el especialista en sexología que ella también me recomendó y paralelamente conocí esta página y de inmediato me ocupé de tener acceso a la guía “Domina tu orgasmo”. Mi esposo me ha ayudado a seguir las pautas, ejercicios, alimentación, ciertos ritos eróticos y hoy puedo decir que recuperé a la mujer sexual que ya era. Mi novio es más feliz y en este sentido ahora nos comunicamos más.