Factores que debilitan la Calidad del Semen

Existen varios factores que debilitan la calidad del semen, para ello es necesario que le eches un vistazo a este artículo el cual te puede ayudar en la identificación de algunos aspectos que pueden ser claves para su detección.

Principales hallazgos

Un estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores, de los distintos Institutos americanos de salud y la Universidad de Stanford en California, han evidenciado aquellas causas vinculadas a nuestro estilo de vida cotidiana, fuera de las ya estudiadas como el estrés, que son capaces de provocar esta consecuencia. Los principales resultados de este estudio fueron publicados en la revista académica Fertility and Sterility.

Al analizar los factores que debilitan la calidad del semen, es necesario destacar que los mismos se basan en el número de espermatozoides, su forma y la capacidad de movimiento, así como otros factores, fueron los primeros parámetros de medición establecidos. La muestra del estudio estaba compuesta con la participación de más de 500 parejas con un promedio de 32 años de edad, de raza blanca haciéndose una evaluación de 12 meses continuos.

La población de participantes masculinos, aparte de facilitar una muestra de su semen, fueron sometidos a varias entrevistas para verificar su antecedente reproductivo, estilo de vida, actividad profesional y cuidado de la salud. Los resultados tras este periodo revelaron que, entre otras cosas, que el 13% de los hombres cuyo trabajo implicaba esfuerzo físico, tenía propensión a un conteo bajo de espermatozoides. Siendo este factor de gran importancia

Otros resultados

Por otra parte, el estudio revela que aquellos con presión arterial alta, colesterol alto o diabetes también poseían un semen de mala calidad, en comparación con los que no presentaban estas características de salud. De la misma forma, los que tomaban medicamentos afectaban y el rendimiento y efectividad del mismo.

Al momento de determinar los factores que debilitan la calidad del semen, se concluye que tener un trabajo con altas exigencias físicas, tomar varios medicamentos y sufrir presión arterial alta, disminuye la calidad del mismo y pueden obstaculizar la deseada concepción por parte de la pareja. Tener una vida saludable, así como buenos hábitos cotidianos permiten prevenir futuros episodios de infertilidad.