¿Fumar causa problemas de erección?

Si eres una persona fumadora, en algún momento te habrás preguntado si ¿Fumar causa problemas de erección? La realidad es que existen muchos mitos y medias verdades alrededor de este tema, lo cuales se van aclarar en este artículo. Los estudios han determinado que el cigarro afecta el organismo en diferentes etapas.

Lo que si se conoce es que fumar puede dañar el esperma y reduce considerablemente la fertilidad. Esto ocurre por los numerosos químicos que contienen los cigarros, en especial la nicotina que es uno de los componentes más agresivo.

¿Fumar afecta el deseo sexual?, es una de las preguntas que te habrás hecho mientras fumas un cigarro después de haber estado con tu pareja. Pues la respuesta no es nada alentadora, ya que fumar puede provocar algunas enfermedades que podrían hacer que el sexo ya no sea algo placentero.

Las consecuencias de fumar para tu vida sexual

En los hombres, fumar puede provocar la disfunción eréctil debido a que el tabaquismo afecta el bombeo de sangre al pene. Esta enfermedad puede degenerar en impotencia, arteriosclerosis o endurecimiento de las arterias que permiten la erección. Otro efecto negativo de fumar es que provoca menos excitabilidad, tanto en hombres como mujeres.

Y hablando de las mujeres, más de una se habrá preguntado si ¿fumar afecta tu deseo sexual? La respuesta es sí. Fumar puede provocar que a la hora de tener intimidad con tu pareja, lubricarte sea mucho más complicado. Además podría provocar rigidez en el clítoris, el órgano sexual femenino encargo del placer.

Por último, fumar puede ser una de las causas que quedar embarazada sea tan complicado, ya que en los hombres provoca que se produzca menos espermatozoides y en la mujer se reduce la fertilidad. Es un buen momento para reconsiderar si fumar es necesario para tu vida. Cuida de tu salud y organismo en todo instante.